domingo, 15 de marzo de 2020

CARTA ABIERTA DE UN IGNORANTE


Uno es un ignorante. Comenzamos ahí, esa es la línea de largada.
Un ignorante en más de un ámbito de conocimiento, pero no por eso deja de ser un ciudadano que piensa, que medita y que vive en esta Argentina, que hacemos entre todos y todas.

¿No corresponde YA para aliviar no solo la carga económico-financiera de los hogares, de los talleres, de las fábricas, de los comercios, sino también para aliviar la tensión psicológica en estas circunstancias extraordinarias suspender el corte de cualquier servicio básico, desde el agua hasta el WI FI y el celular, por 90 días?

No debe haber hogar que por no poder abonar una factura esté desconectado del resto, y que por una cuestión económica sea una isla, y que distintas islas den lugar a un archipiélago. Debemos ser un continente que nos contenga, a todos, a todas.

Entiendo que coincidimos que la situación argentina es grave hace años, con lo que la mayoría de la población sufre carencias y está en el límite. Los esfuerzos que cada uno hace, los esfuerzos de las familias, por lo común no alcanzan más que para subsistir. Con la brutal caída de toda actividad, este declive será más agudo y sostenido.

Seguramente, habrá otros que podrán contribuir con ideas y acciones acerca de temas que hacen a la Salud, al aprovisionamiento social de lo básico para la subsistencia, alimentos et cetera. ¿Qué pasa con el Clearing bancario? Debemos ir un paso adelante.

El ESTADO NACIONAL debe poner paños frescos YA. Debe correr por delante, no por detrás, de la grave situación que comenzamos a recorrer juntos.

Hoy, la Deuda Interna es más acuciante y prioritaria que cualquier deuda externa.



Héctor Alvarez Castillo, un ignorante.





2 comentarios:

  1. Hola Héctor !!! Estoy de acuerdo con tu comentario. Pero a veces tenemos que reflexionar sobre nuestras propias (o condicionadas por nuestra cultura e imposisióñ familiar) y no pensar que somos dueños de verdades. Por ejemplo: yo opino que todo lo que sea para bien común es lo importante. Y hay personas que no piensan como yo. Esa discusión se dio a principios del S XX en Europa, con los anarquistas, se autocriticaban sobre si lo que proponían era algo absolutamente novedoso o era algo que les fue impuesto, hay un educador italiano del que no me acuerdo su nombre, que pensaba parecido a nosotros, pero que se cuestionaba todo el tiempo la originalidad de su pensamiento didáctico. Un abrazo amigo

    ResponderEliminar